Si tienes un auto con placas de Morelos y transitas por la Ciudad de México, esta información es fundamental para evitar problemas con las autoridades.
Según el Artículo 45 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, la tarjeta de circulación vigente es un documento obligatorio para transitar. Eso significa que si no la tienes físicamente a la mano o si está vencida, las autoridades pueden aplicarte una multa de entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) —que para 2025 equivale a más de $3,200 pesos en caso de reincidencia.
Importante sobre el trámite de refrendo vehicular
El simple pago del refrendo en sí mismo no es suficiente para completar el trámite vehicular correspondiente. Muchas personas creen que solo con presentar el comprobante de pago ya cuentan con su documento en regla, pero no basta con traer el probante de pago: es obligatorio contar con la tarjeta de circulación física vigente, la cual se actualiza una vez que se cumple con todo el proceso administrativo.
No hay atajos: para cumplir con la ley y evitar pagar multas innecesarias, es indispensable que pagues tu refrendo a tiempo y tramites tu tarjeta de circulación física actualizada. Así, cuando transites por la CDMX (o cualquier otro estado), estarás protegido y no te tomarán por sorpresa.
Añadir comentario
Comentarios